La Red Mexicana de Franquicias exhortó al gobierno de López Obrador a tomar medidas para revertir el desabasto de combustible.

El presidente de la Red, Francisco Lobato Galindo, se dijo de acuerdo con las medidas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manejado en el tema del “huachicol”.

No obstante, exhortó a López Obrador a tomar en cuenta medidas de refuerzo para regular el suministro de combustible, puesto que podría atraer un impacto negativo el hecho de cerrar los ductos.

Por otro lado, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, descartó que organizaciones criminales estén realizando “cobro de piso” a  las empresas afiliadas a esta asociación en el municipio de Puebla.

En conferencia de prensa, Esquivel Ruiseco comentó que en caso de presentarse un reporte de este tipo, preferirían cerrar el establecimiento antes que pagar las extorsiones. “Si nosotros pagamos una vez, pagamos siempre”, acotó.

Reveló que en San Martín Texmelucan se reportó un intento de extorsión de cobro de piso en el que estaban coludidos policías municipales, por lo que solicitaron apoyo del entonces gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien procesó a los elementos policiacos involucrados.

De la misma forma, realizaron un “cortinazo”, es decir, cerraron algunos sitios por horas para lograr “hacerse oír”.

Mientras que en el municipio de Tehuacán sí fueron víctima de dicho cobro, por lo decidieron cerrar el establecimiento de manera definitiva para no verse afectados.