Solicitaron a la Federación estrategias para combatir huachicol que no afecten la productividad. El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato, también solicitó a los partidos políticos una elección limpia y sin controversias

Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red de Mexicana de Franquicias, aseguró que en Puebla no hay desabasto de gasolina, sin embargo, solicitó al Gobierno federal aplicar otro tipo de estrategias que no afecten la productividad en el país y normalizar el suministro de combustible.

Así lo comentó durante una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, donde también respaldó la decisión del ejecutivo de combatir el robo de combustible 'caiga quien caiga', esto ante las investigaciones en las que pueden estar involucrados altos funcionarios.

“Entendemos que están implicados personajes del gobierno anterior de los más altos niveles, no sabemos hasta dónde puede llegar esto, incluso puede llegar a tocar mandos militares, gobernadores, vivos y difuntos, el calado de esto lo sabremos los próximos meses, respaldamos las acciones del Gobierno federal”, declaró Lobato Galindo.

No importa quién sea el interino, pero debe garantizar unas elecciones limpias

El presidente de la Red de Mexicana de Franquicias aseguró que lo más preocupante para los poblanos en este momento no es la imposición de un gobernador interino, sino la convocatoria para que los partidos presenten a sus contendientes para los próximos comicios tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Esta solución transitoria sólo es por unos meses, y quien sea elegido tendrá poco tiempo, su trabajo principal será el preparar una elección limpia, sin controversias, y para que esto suceda deben de empezar los partidos para respetar sus estatutos para que no lleguen candidatos cuestionables”, dijo.

Mientras tanto, Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente del organismo, aseguró que aunque existe incertidumbre por la gobernabilidad del estado, el actual encargado de despacho ha emprendido estrategias competentes en materia de seguridad; no obstante, solicitó que quien sea designado gobernador interino no modifique al gabinete, ya que sería el peor error.

RMF identifica nueva estafa estilo 'Hombre del Millón'

Aunque no quiso revelar el nombre de la empresa, la organización aseguró que ha identificado una empresa en Puebla que ofrece rendimientos por encima de los reales, tratándose de una nueva empresa que usa una red de franquicias para presuntamente estafar a sus clientes.

Tal y como Alejandro Escalona, mejor conocido como el Hombre del Millón, quien en estos momentos se encuentra recluido en Querétaro por el desfalco a más de 100 personas, aunque existen investigaciones en todo el país.