El operador mexicano de restaurantes Alsea dijo que adquirió la franquicia maestra para los restaurantes de comida rápida de la marca Burger King en México.

|"De conformidad con el Acuerdo de Empresa Conjunta alcanzado entre Alsea y Burger King Worldwide, Inc. (" BKW "), la subsidiaria de BKW en México se fusionó con la Operadora de Franquicias Alsea S.A. de C.V. ("OFA"), una subsidiaria de Alsea, que se convertirá en la compañía fusionada y el operador de 204 restaurantes BURGER KING en México ", dijo la compañía en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, Alsea adquirió un 28,1 por ciento adicional de las acciones en circulación de la OFA de propiedad de BKW, lo que elevó su participación en la OFA al 80 por ciento, y BKW retuvo la participación restante del 20 por ciento.

El lunes, Alsea anunció que adquirió el 18 por ciento restante de Cafe Sirena, una empresa creada en 2002 para operar las cafeterías Starbucks en México, de Starbucks Coffee International, con sede en los EE. UU., Que le otorga la propiedad exclusiva del negocio de café Starbucks en México.

Alsea operaba 1,421 restaurantes en México, Argentina, Chile y Colombia bajo Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili, California Pizza Kitchen, PF Chang, Pei-Wei e Italianni a finales de 2012.